El Niño: Gobierno prorroga emergencia en distritos de Lima, Callao, Áncash, La Libertad y más

En qué consiste y cuánto tiempo permanecerán bajo estado de excepción.

El Gobierno sigue trabajando para evitar los peligros que puedan causar las intensas precipitaciones pluviales y el fenómeno El Niño en Perú.

De forma periódica, estos fenómenos climáticos afectan significativamente a distintos puntos del país, ya sea provocando inundaciones de gran magnitud o dejando a sectores poblacionales en sequía.

Por ello, mediante el Decreto Supremo N.º 141-2023-PCM, difundido en el diario oficial El Peruano, se autoriza la extensión del estado de emergencia en 138 distritos del país por un periodo de 60 días.

Estado de emergencia en 138 distritos de 11 provincias por El Niño

La documentación señala que las 138 provincias  138 provincias (lista completa, AQUÍ) de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lima, Pasco y de la Provincia Constitucional del Callao, permanecerán en estado de excepción desde este 25 de diciembre.

El pedido expreso del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que finalmente aprobó la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y otros integrantes del gabinete, señala un informe en el que se identifica la persistencia las condiciones de peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales, así como la intensificación en las afectaciones del fenómeno El Niño.

Por ello, se integró a las acciones a los ministerios del Interior, Salud, Educación, Vivienda, Defensa y demás instituciones públicas y privadas a ejecutar las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias a fin de reducir el estado de ‘Muy Alto Riesgo‘.


El Niño: Gobierno prorroga emergencia en distritos de Lima, Callao, Áncash, La Libertad y más  El Niño: Gobierno prorroga emergencia en distritos de Lima, Callao, Áncash, La Libertad y más Reviewed by Visión Quiruvilquina on diciembre 20, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con tecnología de Blogger.