El Poder Judicial de Lambayeque encontró culpable a Santos Lorenzo Huamán Rodríguez, por el delito de feminicidio agravado, en agravio de la menor de 16 años de edad.
El Poder Judicial de Lambayeque, impuso la pena máxima de cadena perpetua contra Santos Lorenzo Huamán Rodríguez, por asesinar a cuchillazos a su ex pareja, una menor de 16 años de edad, durante una reunión social en la vivienda del distrito de Chiclayo, porque ella decidió terminar la relación con él.
Los magistrados del tribunal superior de Lambayeque encontró responsabilidad penal contra el imputado Santos Lorenzo Huamán Rodríguez, por el delito de feminicidio agravado, en agravio de la menor de iniciales M.G.L.R., de 16 años de edad y le impuso el pago de una reparación civil a favor de la familia de la agraviada.
El representante del Ministerio Público sustentó su requerimiento acusatorio en el juicio oral y dijo que los hechos ocurrieron el 25 de febrero del 2023, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en circunstancias en que la menor disfrutaba de una reunión social con su ex pareja, de pronto discutieron porque al parecer la menor decidió terminar la relación y el imputado la apuñaló en varias partes de su cuerpo.
Como pruebas presentó varios testigos que señalaron que la menor y su presunto feminicida bebían licor en los exteriores de una vivienda en compañía de otros amigos y cuando la adolescente ingresó al domicilio para hacer uso de los servicios higiénicos, fue seguida por Huamán Rodríguez, donde la acuchilló y luego fugó del lugar.
Sin embargo horas después, Lorenzo Huamán, fue intervenido por la Policía Nacional en el distrito de Pucará, provincia de Jaén, región Cajamarca y fue puesto a disposición del Ministerio Público. Purgará su condena en el penal de Chiclayo.
No hay comentarios.: