Benavides fue suspendida irregularmente por seis meses en un proceso disciplinario inmediato.
La fiscal suprema Patricia Benavides presentó un pedido ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para que se revoque la suspensión en su contra al cargo de titular del Ministerio Público.
Como se informó días atrás, Benavides fue suspendida irregularmente por seis meses en un proceso disciplinario inmediato.
"Que, en el plazo de ley, interpongo recurso de reconsideración con la finalidad de que se declare la NULIDAD de la Resolución N.° 198-2023-Pleno-JNJ, de fecha 6 de diciembre de 2023, y se REVOQUE la medida cautelar de suspensión provisional en mi condición de fiscal suprema y fiscal de la Nación, por el plazo de seis meses (...)", se lee en el documento formulado por Benavides.
En el mismo, la extitular del Ministerio Público aclara que, hasta el momento, no tiene carpeta fiscal abierta en su contra ni está siendo investigada por el presunto delito de organización criminal.
En la víspera, la JNJ señaló que todos los procedimientos disciplinarios que ejecutan se rigen por reglamento, rechazando así que alguno de ellos sea de manera "express"; ello, tras los cuestionamientos de Patricia Benavides.
No hay comentarios.: