Wanda del Valle, una de las criminales más buscadas de América Latina, intentó evitar su captura con un presunto embarazo.
Wanda del Valle Bermudez, la tristemente popular 'Bebecita del Crimen' fue capturada la tarde del 6 de diciembre en Colombia. Según los agentes de la policía de ese país, la ex pareja del 'Maldito Cris' intentó evitar su captura alegando que se encontraba embarazada. Sin embargo, hasta el momento, el presunto embarazo no ha sido confirmado.
“Pidió que no la capturaran, que tuvieran piedad de su estado de embarazo”, indicaron fuentes policiales al diario El Tiempo de Colombia. Sin embargo, a pesar de algunos cambios físicos, los agentes decidieron corroborar la información sobre la mujer dando con la sorpresa de que se trataba de la criminal más buscada del Perú, Wanda del Valle.
Asimismo, la Policía de Colombia reveló que 'Wanda' intentó correr para escapar de su inminente captura. "Al ver que nosotros nos bajamos del vehículo y le hacemos el requerimiento, ella intenta correr. De hecho, ella alcanzó a correr unos 10 metros. La alcanzamos y allí fue donde la abordamos", indicó una fuente policial al programa Dilo Fuerte.
Luego de su abordaje, la criminal venezolana se escudó en su embarazo para evitar dar su identidad. Sin embargo, sus días en libertad, por lo menos hasta ayer, habían terminado. "Le preguntamos el nombre y ella decía que estaba con embarazo, que no le hicieran nada, ese fue el motivo. Ya en el momento en que ella se calma manifiesta que se llama Wanda del Valle", narró el agente.
El cambio físico de Wanda es notorio si se compara a la joven rubia que planeaba actividades criminales en el Perú. En Colombia se pintó el cabello de negro y se realizó operaciones en el rostro. Además, se quitó varios tatuajes. Sin embargo, se olvidó de uno de ellos ubicado en la parte baja de su pierna. Ese detalle fue clave para que la Policía sospechara de que aquella joven con chaqueta rosa era Wanda del Valle. Y tuvieron razón.
Colombia advierte a Perú por tiempo límite para liberar a Wanda
Gran preocupación ha causado entre la opinión pública la revelación de los tiempos límites de la justicia colombiana con los detenidos como Wanda del Valle. De acuerdo con su legislación, si Perú no acelera la documentación para trasladarla, de cumplirse 5 días la 'Bebecita del Crimen' podría quedar en en libertad.
No hay comentarios.: