Al inicio de las investigaciones, el Ministerio Público de Lima Sur dejó en libertad a 21 extranjeros que fueron detenidos en un búnker de Pachacámac, a pesar que se les encontró droga, armas y granada.
Los 28 ciudadanos venezolanos y un colombiano que fueron detenidos en un operativo por la Policía Nacional, en el interior de un búnker de Pachacámac, el pasado 21 de noviembre y que en su poder se les encontró droga, armas y granadas de guerra, fueron liberados tanto por el Ministerio Público y por el Poder Judicial de Lima Sur.
En audiencia, la jueza Leny Zapata Andia, del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, declaró infundado el pedido de prisión preventiva para 7 extranjeros y dispuso comparecencia con restricciones bajo reglas de conducta, entre ellas acudir a firmar el cuaderno de asistencia de la Oficina de Control Biométrico del Poder Judicial.
Se trata de los extranjeros Romer Urbaez Ramos, Yeikor Sánchez Sánchez, Mauricio Pajarero Conoto, Andry Ortega García, Jhorden Molina Altuve, David Alfonso Ascanio, Daniel Vargas Oviedo, investigados por el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.
Sin embargo, al inicio de las investigaciones, el fiscal Luis Raúl Samaniego Ramos de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín del Segundo Despacho, solicitó al coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Homicidios, para que dejara en libertad a 21 extranjeros y lo conminó a realizar coordinaciones con la División de Extranjería “a fin de que prosigan conforme a sus atribuciones”.
De acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional, los detenidos pertenecerían a una organización criminal, denominada "Los Penecos del Sur".
Los extranjeros fueron detenidos en el búnker de Pachacámac durante un operativo de control de identidad, horas antes del partido Perú-Venezuela y los sujetos para no ser detenidos hicieron varios disparos y lanzaron una granada de guerra a la Policía.
No hay comentarios.: