La Fiscalía de la Nación dio a conocer que se libera a Zarela Chávez, luego del pedido de prisión preliminar por el presunto delito de homicidio contra su hijastra de 10 años.
La Fiscalía libera a la madrastra acusada de haber asesinado a una niña de 10 años, en La Victoria. Cabe recordar que la mujer identificada como Zarela Chávez fue detenida por presuntamente haber asfixiado a una menor de 10 años. Vecinos de la zonas declararon que la niña sufría maltratos constantes y explotación laboral.
Esta investigación se inicia luego que personal de la Policía Nacional encontrara sin vida y con signos de asfixia por ahorcamiento a la menor de 10 años en su vivienda ubicada en la cuadra seis del jirón Renovación, en el distrito de La Victoria.
Ministerio de la Mujer se pronuncia sobre el caso
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció sobre el caso de la niña de 10 años falleció asfixiada. Vecinos de la zona alegan que la madrastra habría confesado el crimen. Ante el proceder de la Fiscalía, la cartera de la Mujer exige justicia:
"¡Exigimos justicia! Rechazamos la decisión de la FiscaliaPeru de dejar en libertad a mujer investigada por la muerte de su hijastra. Nuestro equipo del Programa Nacional Aurora estará atento a las diligencias de ley que se realicen, a fin de participar para lograr #justicia. Desde el MIMP condenamos todo tipo de violencia, en especial contra niñas, niños y adolescentes", suscribió.
No hay comentarios.: