La Defensoría del Pueblo ha pedido que se indague sobre los presuntos delitos de abuso de autoridad por parte de los policías
Un incidente policial ha causado conmoción en una comunidad de la región Puno, Perú, donde Giovana de la Cruz Solano, embarazada y madre de familia, fue detenida de manera violenta frente a sus hijas por una acusación de hurto.
Cuatro agentes de la Policía Nacional del Perú intervinieron a la mujer, que se resistió a ser trasladada, mientras la niña mayor intentaba proteger a su madre y la menor lloraba desconsoladamente.
La detención, que tuvo lugar en la puerta de su vivienda, ha sido catalogada por los familiares y testigos como un procedimiento irregular y abusivo, tanto física como emocionalmente, afectando a toda la familia. Tras ser llevada a la comisaría, Giovanna perdió a su bebé.
Las autoridades anunciaron que la Policía ha iniciado investigaciones y la Defensoría del Pueblo ha pedido que se indague sobre los presuntos delitos de abuso de autoridad.
La mujer permanece internada en una clínica local, mientras la comunidad espera respuestas y justicia ante este trágico evento.
No hay comentarios.: