Cajamarca: Manifestantes de Chota presionan con 'chicote' al congresista Hamlet Echevarría para que se sume a protesta contra la inseguridad

Pobladores acompañaron a parlamentario, que se evidenció intimidado, a recorrer la plaza para que conozca sus demandas.

Durante la jornada de manifestaciones en Chota, Cajamarca, los pobladores expresaron su frustración y descontento, obligando al parlamentario Hamlet Echeverría Rodríguez a unirse a una marcha simbólica bajo la intimidación de un ‘chicote’.

El hecho se dio mientras Echeverría se reunía con autoridades locales en semana de representación, lo que generó la reacción de los asistentes, quienes exigían que el congresista recorriera el perímetro de la plaza para conocer las demandas de la población.

El vocero de los protestantes, con un megáfono y un ‘chicote’ en la mano, se dirigió al legislador: “Nosotros hay que darle la vueltita acá para que conozca la plaza que no tiene idea el señor”, exclamó, ordenándole a avanzar.

En un video difundido en redes sociales, se observa al legislador rodeado por una multitud, algunos coreando su nombre mientras otros lanzaban frases de descontento, llamándolo “corrupto” y expresándole su “repudio”.

El episodio reflejó la preocupación por la crisis de inseguridad que vive el  Perú, en el contexto de un paro nacional convocado por varios gremios para marchar contra la creciente ola de extorsión y criminalidad que afecta a la ciudadanía.

La situación de Chota no es aislada, ya que las movilizaciones se replican en regiones como Piura, Huancayo, Cusco, entre otras, donde la población exige soluciones inmediatas al gobierno de Dina Boluarte.



Cajamarca: Manifestantes de Chota presionan con 'chicote' al congresista Hamlet Echevarría para que se sume a protesta contra la inseguridad Cajamarca: Manifestantes de Chota presionan con 'chicote' al congresista Hamlet Echevarría para que se sume a protesta contra la inseguridad Reviewed by Visión Quiruvilquina on noviembre 13, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con tecnología de Blogger.