Cerca de 500 adultos mayores del programa "Pensión 65" del distrito La Esperanza se benefician en campaña de salud gratuita.
Una nueva jornada de proyección social con adultos mayores se realizó gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad La Esperanza y el Programa Nacional "Pensión 65" del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.
Cerca de 500 adultos mayores de extrema pobreza se beneficiaron en la campaña social que se realizó en la plaza principal del distrito La Esperanza, contando con la activa participación del alcalde esperancino Wilmer Sanchez y el Jefe Territorial del Programa Nacional "Pensión 65", Piero Custodio Herrera, quienes agradecieron la numerosa concurrencia que fue convocada desde los sectores Central, Santa Verónica y Las Palmeras.
El burgomaestre esperancino, Wilmer Sánchez, agradeció también la colaboración de las instituciones solidarias como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que a través de la ONG Management Sciences For Health Perú, MSH-Perú, hace posible la donación de lentes para proteger la vista de los adultos mayores, permitiendo retomen algunas de sus actividades diarias con total normalidad y mejorar su autoestima personal.
Los beneficiarios recibieron también servicios gratuitos en medicina general, psicología, dental, nutrición, vacunación, corte de cabello, entre otros.
La autoridad edil destacó la importancia de estas acciones sociales que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y se comprometió a continuar estas campañas en toda la jurisdicción esperancina.
A la mencionada actividad social estuvieron presentes regidores de la comuna distrital, la Subgerente de Programas Sociales, Linda Bueno y el Director de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo de Trujillo, Beiman Rodríguez Mozo.
No hay comentarios.: