Desde su reactivación con la actual gestión ya han realizado 38 campañas de salud en las zonas más alejadas de la provincia.
El Consultorio Médico Rodante de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) atendió a más de 38,000 personas, desde que se reactivó en la actual gestión municipal que dirige el alcalde, Mario Reyna Rodríguez.
La subgerente de Salud de la MPT, Caroline Ávila declaró que se han realizado 38 campañas de salud en las zonas más alejadas de todos los distritos de Trujillo, con promedio de más de 100 atenciones en cada actividad.
Explicó que el Consultorio Médico Rodante es un moderno camión trayler, en el cual se han acondicionado ambientes para consultorios de medicina general, laboratorio, odontología y una farmacia para reparto de medicinas gratuitas.
Detalló que ofrecen los servicios de consultas de medicina general, obstetricia, análisis de hemoglobina, pruebas de VIH, evaluaciones odontológicas y fluorización de dientes, entrega de medicamentos y vacunación para adultos y niños.
“Se aplican vacunas contra la influenza para mayores de 3 años de edad; hepatitis para mayores de 5 años; neumococo para personas con más de 60 años, sarampión y polio para niños y hepatitis, DPT e influenza para gestantes”, resaltó.
Indicó que se atendieron a niños, adultos, ancianos y mujeres en estado de gestación, con la consigna del alcalde de llegar a la mayor cantidad de personas que requieran asistencia médica.
Anunció que para el sábado 23 de noviembre estarán presentes con el Consultorio Médico Rodante en el centro poblado El Milagro y el 28 de noviembre, en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Huanchaco.
No hay comentarios.: