Emergencia en San Martín: lluvias intensas en Bellavista dejan 169 damnificados y 48 viviendas afectadas

 

Las lluvias intensas que azotaron el distrito de Bellavista el pasado sábado 9 de noviembre han dejado un saldo de 169 personas damnificadas y 48 viviendas afectadas. Así lo informó la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín, Yesica Elizabeth Martell Negreros.

La funcionaria detalló que la emergencia se activó desde las primeras horas del sábado, y hasta el momento el distrito permanece en estado de alerta. Las viviendas afectadas, construidas mayormente con techos de calamina y paredes de materiales como ladrillo, adobe, madera y tablas, sufrieron graves daños en su estructura. Las calles de la zona baja de Bellavista también se vieron afectadas, quedando en mal estado debido a la acumulación de agua y lodo.


Respuesta de las Autoridades

El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Bellavista, Willian Mori Pinedo, se encuentra liderando la evaluación de daños y el análisis de necesidades para coordinar con los brigadistas y autoridades locales. Equipos de emergencia ya están trabajando en la remoción de agua y lodo de las viviendas anegadas para facilitar el retorno seguro de las familias.


Evacuación y Asistencia a los Damnificados

Las familias damnificadas han sido evacuadas de manera temporal a los hogares de familiares cercanos, donde pueden resguardar sus bienes y pertenencias. Afortunadamente, el COER informó que no se han registrado daños a la vida y la salud de los habitantes afectados.

Las autoridades del COER y Defensa Civil continúan monitoreando la situación en Bellavista y en la región San Martín para responder ante posibles nuevas incidencias.

Emergencia en San Martín: lluvias intensas en Bellavista dejan 169 damnificados y 48 viviendas afectadas Emergencia en San Martín: lluvias intensas en Bellavista dejan 169 damnificados y 48 viviendas afectadas Reviewed by Visión Quiruvilquina on noviembre 11, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con tecnología de Blogger.