La Policía Nacional sigue a cargo del control del orden interno, contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas en sus acciones.
El Gobierno prorrogó por 30 días el Estado de Emergencia declarado en las provincias de Trujillo, Pataz y Viru, del departamento de La Libertad con el fin de garantizar la seguridad y enfrentar a la delincuencia y el crimen organizado, informó el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén.
Durante la prórroga se aplica la restricción o suspensión del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.
Se tiene previsto que la Policía Nacional sigue a cargo del control del orden interno, contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas en sus acciones.
Las labores de control y vigilancia se realizarán en cumplimiento del derecho internacional de los derechos humanos y de acuerdo con las disposiciones de las cartillas de seguridad para las zonas fronterizas, establecidas bilateralmente por las Fuerzas Armadas de los países vecinos, según corresponda.
No hay comentarios.: