Con pésimos antecedentes, el economista Freddy Carranza fue destituido dos veces en sus únicas experiencias públicas.
Estando en pleno desarrollo el proceso de selección del representante a la sociedad civil en el directorio de SEDALIB, trascendió que se habría caído la candidatura del abogado Frank Sánchez Romero, propuesto por UCV, pues su curriculum vitae es muy pobre frente a otros candidatos, por lo que habría sido un escándalo su nominación, por lo que han tenido que ver otras opciones y habrían escogido a Freddy Carranza Villa como el candidato de APP, con el cual esperan copar el directorio de SEDALIB ya que actualmente tienen un director del GORE, de filiación apepista, Ing. Ricardo Delgado Arana.
Pero Carranza Villa tiene muy pésimos antecedentes, en el 2012 el Ministro de Cultura, Luis Peirano, lo cesó en su cargo de Jefe de la Unidad Ejecutora N° 006 de Chan Chan ante la avalancha de críticas y denuncias en su contra por el pésimo manejo, pagos irregulares y la falta de transparencia absoluta del novel funcionario. Con apenas 30 días en el cargo, Carranza Villa batió récords negativos, al acumular denuncias por abuso de autoridad, incluso cobró el mes completo de diciembre del 2011 a pesar que recién había ingresado al cargo a mitad de ese mes. Una vergüenza. También hubo denuncias por infringir la Ley de Transparencia de parte de varios periodistas a quienes negó información y a Contraloría y Defensoría del pueblo por pagos irregulares a nuevos funcionarios que contrató que trabajaron apenas dos o tres días y se les canceló la totalidad del mes. A esto se suma, que la asociación de arqueólogos liberteños, solicitó públicamente su cambio, debido a que los malos manejos pusieron en peligro el histórico complejo arqueológico.
En el 2021, volvió a cometer otra de las suyas, en su segunda experiencia en gestión pública, y siempre relacionado al manejo de fondos: el entonces alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega lo designó el 14 de mayo de ese año como presidente del directorio de la Beneficencia, una de sus primeras acciones fue mediante memorando autorizar otorgar a los trabajadores un incentivo extraordinario de 200 soles por el Día de la Madre y otro de 200 por el Día del Padre, incluyéndose en ambos y cobrando el primero. Ante el escándalo fue citado por el Concejo provincial a explicar sus acciones y se negó a ir ante lo cual el pleno pidió su inmediata remoción, y al alcalde no le quedó otra que acatar, lo destituyó con apenas semanas en el cargo.
Y con estos antecedentes hoy se perfila como el alfil de APP al directorio de SEDALIB, pero ¿quién es su padrino político para llegar a estos cargos?, Carranza Villa es cuñado de Miguel Chávez, ex alcalde de laredo y actual gerente de Agricultura del GORE. Ya el congresista Héctor Acuña ha alertado del copamiento político de SEDALIB, se espera que el Ministerio de Vivienda culmine el proceso de selección del representante de la sociedad civil, eligiendo al profesional más capacitado y con mejor CV y no responda a las presiones políticas pues estaría en peligro la estabilidad de esta importante empresa del agua.

No hay comentarios.: